miércoles, 1 de enero de 2014

Cadena trófica

Enormes superficies limosas y pétreas descendían lentamente del cielo, amenazando con destrozarlo todo en el impacto. La gente corría sin rumbo para evitar el aplastamiento, y la terraformación tenía lugar a nuestro alrededor de forma brutal. Se impusieron microhábitats de vegetación escuálida y humus hediondo, y los gases viciaban el oxígeno cerca de sus charcas borboteantes.

    El pánico cesó en pocos días, pero la desolación era total. Más allá de esas «islas del exterior» el agua escaseaba. Aun sin hogares a los que volver, algunos nos aferramos a nuestras zonas yermas.

    Pero muchos se amoldaron al nuevo terreno dominante, tachando de mero accidente la hecatombe. Aprovecharon la incipiente flora para subsistir, ingiriendo nuevos líquidos aderezados con bulbos filamentosos, efervescentes.

    Todavía hoy, ajenos a su piel costrosa, su mirada hundida y el olor pútrido que desprenden, niegan la naturaleza del verdadero ataque de aquellas microentidades ocultas, que les devoran por dentro.

Misne, 15 de abril de 2013 
(publicado en Historias del dragón, de Kelonia Ed.)

  Escribí este micro hace unos años, mucho antes de comenzar este blog. No, miento: No era exactamente "este micro", lo que realmente quise plasmar con palabras entonces fue un sueño muy vívido que había tenido. Es algo que me apetecía hacer, creo que es un verdadero reto y un buen ejercicio intentar redactar algo soñado.
   El año pasado, cuando leí la convocatoria benéfica de Kelonia Ed. para el Festival de Fantasía de Fuenlabrada (a pocos días de finalizar el plazo) me acordé de ese "minirrelato", lo adapté y lo acomodé a esas 150 palabras (sin contar título) que requería el concurso. Grande fue mi sorpresa e ilusión cuando me lo aceptaron y mi microrrelato Cadena trófica salió publicado en el libro recopilatorio :-)
   Dado que el festival ya pasó (y además he oído que estuvo muy bien), nada me impide ya compartir este relato en mi blog y dar de esta forma mi particular "bienvenida" a 2014...

2 comentarios:

Bio Jesús dijo...

Hola:
Felicidades, con mucho retraso, de este estupendo micro.
Espero, compañera de antología, que un día se crucen nuestros caminos y me firmes esa "Cadena trófica", uno de los relatos buenos de esa recopilación de géneros tan dispares que fue "Historias del dragón"

MisNE dijo...

¡Hola Jesús! (Bio- en OZ ¿no? :-D)
Gracias por tu comentario, me alegra que te gustara. Lo de firmar me parece exagerado, pero oye... quizás algún día salga de la hibernación y puede que hasta coincidamos. Que esa receta de huevos de dragón pinta muy bien :-)

Saludos,
Misne