jueves, 25 de abril de 2013

Los Micros de Cthulhu


Los Micros de Cthulhu
Excelente portada de Salino
Ya disponible Los Micros de Cthulhu, más de sesenta microrrelatos de trece usuarios de Leyenda.net, para descarga gratuita, en pdf y epub.

Escritores: Entwistle (Alonso Fdez.), Santiago Eximeno, Rubén García (Salino), Gorgoteante, Iulius, R.R.López (Ligrix), Misne, Tristan Oberon (aka Neddam), Sacerdote, Aitor Solar (Entropía), Varghar, Dexter Willoughby y WiseWolf (Randall F. Padilla B).


Descarga: Los Micros de Cthulhu (pdf /epub), de Leyenda.net




¿Cómo empezó todo esto?

Pues la culpa fue de La Sortija, un concurso de microrrelatos de ociozero en el que cada micro enviado debe versar sobre la última palabra del anterior. Y la palabra resultó ser "Cthulhu".

Así nació Impronunciable no es innombrable y, tras él, las ganas de compartir mi pequeño escrito en los foros de Leyenda.net y lanzar una propuesta: Los micros de Cthulhu, un hilo donde los usuarios que les apeteciera pudieran escribir sus microrrelatos sobre esta temática.

En Leyenda.net la gente se animó, no pensaba que tanto, y en un par de meses teníamos más de sesenta relatos de trece usuarios mezclados entre muchísimos comentarios por el hilo del foro.

Entre todos valoramos recopilarlos en un ebook, para hacer más accesible y agradable su lectura. Salino hizo una estupendísima portada para la ocasión, Eximeno se encargó de las correcciones de los textos y los coordinadores de la web nos encargamos de clasificar los micros y darle una lógica interna al conjunto.

clasificando textos
Clasificando y ordenando textos
Creo que el resultado ha sido bueno, y algunos microrrelatos son francamente curiosos.

Yo no sé si disfruto más editando que escribiendo (realmente, míos sólo hay tres). Es la primera vez que me pongo a maquetar un epub, un formato que cada vez me resulta más cómodo para leer, y ha sido una lucha muy agradable, aunque intentaré ir mejorando.

Así que si os apetece una lectura entretenida, ya sabéis... arriba os he dejado el enlace a la web para su descarga gratuita ;-)

Iä!

No hay comentarios: